Por: L.A. Luis Miguel Isidoro
En estos días el tema político sobre la mesa se disputa entre las próximas elecciones en Michoacán, el llamado "Moreirazo" y las suscitadas “encuestas” tanto en el PAN como en el PRD e Izquierdas. Mi comentario va encaminado a las encuestas de la Izquierda. Aún cuando las campañas Presidenciales no inician, la izquierda define ya a su candidato Presidencial. Lo cierto es que las condiciones serían muy diferentes en cuanto sea Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard Casaubón.
En realidad lo que se pretende es plantear la estrategia ante el mejor posicionado en la imagen pública, el próximo 18 de Noviembre deben registrarse los convenios de coalición para Presidente, Senadores y Diputados, así se establecería la política de alianzas. Lo cuestionable sería si es mejor tener un candidato que cautive el voto duro de la izquierda pero con tendencias de alto rechazo social o un candidato que pueda atraer más fácilmente a los indecisos e independientes para disputarle la nación a la fuerza política que quiere restaurar su régimen político. Sería muy cuestionable pensar si es preferible el poner por encima el proyecto de consolidar un Movimiento Político Nuevo o disputarse verdaderamente el Rumbo de la Nación.
Hay un factor que es cierto y ése es la existencia del Voto Antipriista y el voto Antipejista, circunstancia que muchas veces por el apasionamiento personal se deja de observar su importancia, cómo lograr la fórmula mágica que haga la mejor tendencia para la Izquierda y sume a todas las fuerzas progresistas del País. Algo que pudo quedar claro es que en la pasada elección del Estado de México no bastó con que toda la izquierda fuera unida, se necesita sumar más fuerzas políticas, conveniente sería el poder negociar la consolidación de un Movimiento nuevo como fuerza política a cambio de darle impulso a una candidatura que sume a las fuerzas progresistas anteponiendo el salvar a la Nación ante un proyecto político personal, con esto se daría paso verdaderamente a una Izquierda Mexicana Moderna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario